Biografía

 

Yuridia nace en el seno de una familia sonorense rodeada de la música, con un padre compositor y una madre cantante. A muy temprana edad, vieron en ella un inherente talento para este arte, por lo que comienza a competir en certámenes musicales e infantiles del estado de Arizona, ciudad a donde emigró con su familia a los 8 años de edad.

Yuridia compartía su voz únicamente con su familia y amigos, hasta el año 2005, cuando llega la oportunidad que la catapultaría a la fama: su participación en un reality show transmitido en México que la daría a conocer al público, donde experimentó por primera vez la sensación de estar en un escenario y en el que, gracias a su extraordinario talento vocal, sería elogiada por críticos de la música.

Yuridia fue la gran revelación vocal del concurso, su talento la colocó como una de las alumnas favoritas, pues varias veces puso de pie al público y logró emocionar a todos con sus interpretaciones.

Su sed de aprendizaje, esfuerzo y dedicación la llevó a engrandecer aun más su potente voz y a aprender a templarse poco a poco  en el escenario, logrando enamorar al público. De ahí en adelante, sus logros han sido continuos y su éxito contundente.

Acreedora en México a dos Disco de Diamante y Platino por su primer álbum “La voz de un ángel”, Cuádruple Disco de Platino por “Habla el corazón”, Doble Platino + Oro por “Entre mariposas”, Disco de Platino + Oro por “Nada es color de rosa” y Triple Platino + Oro por “Para mí”, “6” es el reflejo de su madurez como artista, un material que saldrá a la venta el 9 de octubre y que, estamos seguros, seguirá colmando a Yuridia de grandes triunfos y satisfacciones.

Considerada como una de las intérpretes mexicanas con mayores ventas en la industria musical actual, en su trayectoria artística ha registrado más de dos millones de copias vendidas. Ha sido galardonada con varios premios nacionales e internacionales y ha realizado exitosas presentaciones en México y Estados Unidos, incluyendo escenarios tan importantes como el Auditorio Nacional y el Teatro Nokia de Los Angeles.